Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
11/10/2020 , 12:20 pm

Poblanos acatan medidas sanitarias durante el primer día del Buen Fin

Redacción.- Con un considerable flujo de personas y respetando las medidas de salud fue como se llevó a cabo el primer día del Buen Fin en el centro histórico de Puebla, actividad que tiene como objetivo reactivar la economía en el estado y el resto del país.

Los poblanos se dieron cita en el centro para adquirir diversos productos, entre lo más destacado se encuentran zapatos, ropa, electrodomésticos y productos de entretenimiento.

Cabe mencionar que en una acción conjunta por resguardar la salud de los poblanos, el gobierno estatal y municipal instalaron 24 carpas sanitarias sobre la Calle 5 de Mayo, en donde personal de la Secretaría de Gobernación Municipal estará aplicando gel antibacterial a quienes deseen ingresar al Centro Histórico; se vigilará que los comercios respeten el 30% del aforo permitido dentro de sus negocios, así como cumplir con las medidas necesarias de higiene como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura e incluso el uso de guantes de látex y durante su circulación respetar la sana distancia.

Estas acciones se llevarán a cabo durante los 20 días que durará la gran fiesta comercial del Buen Fin. Además, los establecimientos tienen permitido permanecer abiertos hasta las 11:00 horas a fin de evitar que sobrepasen el número de personas dentro de los mismos. Es importante señalar que el zócalo de la ciudad de Puebla permanecerá cerrado durante la temporada con el objetivo de evitar aglomeraciones sin motivo alguno.

Finalmente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla en conjunto con el Gobierno del Estado, pidió el apoyo por parte de la población para que este tipo de actividades pueda llevarse a cabo sin complicaciones mayores, ya que es necesaria la reactivación económica, pero también seguir manteniendo un bajo índice de contagios.

 

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Instalan 17 carpas a lo largo de la calle 5 de Mayo por “Buen Fin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *