Abel Martínez
07/09/2017 , 2:40 pm

Poblanos marchan para exigir paz y seguridad  en el estado

 

Puebla, México.– Al menos 150 personas participaron este domingo en la marcha denominada #PoblanosXLaPaz, que recorrió las calles del Centro Histórico con el objetivo de protestar por la delincuencia y violencia que se ha registrado reciente y constantemente en la capital poblana y algunas zonas del interior del estado.

Los participantes caminaron por la avenida Reforma, desde la avenida 11 Norte-Sur y hasta el zócalo, donde protestaron por los asaltos, homicidios, feminicidios y secuestros que han ocurrido y que, aseguraron, “intimidan a los poblanos”; en ese sentido, exigieron que Puebla debe ser un estado de Paz y reclamaron a las autoridades de todos los niveles la situación actual.  

“Hoy estamos aquí para exigir la paz porque merecemos vivir en un entorno donde no haya miedo y puedes salir a cualquier hora sin miedo a que te asalten o que te maten. Cómo es que hemos normalizado estos actos de dolor. Hoy gritamos: estamos hartos. Y quiero decir que esto es un problema de todos, hay quienes se sienten exentos y dicen: a mí no me ha pasado algo, no es mi problema, no me importa; pero no ven que hoy es él, mañana tu vecino, después tu familia y luego tú. Tenemos que exigir paz”, pronunció una adolescente.

En el zócalo, otros ciudadanos tomaron la palabra, la mayoría reconoció que la crisis de inseguridad se origina por la falta de valores que “dejaron de ser transmitidos” a las generaciones jóvenes; sin embargo, también dijeron que la pobreza de muchos sectores y la corrupción en el gobierno han sido factores, que en lugar de reducirse se incrementan.    

Cabe mencionar que esta actividad fue convocada por el “Observatorio ciudadano”, se desarrolló desde las 11 y hasta las 12 horas con apoyo de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) y no registró incidentes mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *