Poblanos tuvieron 8 meses y medio para verificar: 60 % sigue sin cumplir
Secretaría de Medio Ambiente alerta sobre fraudes
Liliana Tecpanecatl
Si bien el plazo para la verificación vehicular se amplió un mes, ello no garantiza que la logística mejore, ya que el principal problema es que aunque los automovilistas tuvieron casi nueve meses para cumplir con este trámite, el 60 % del padrón lo ha dejado para último momento.
Así lo explicó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, (Smadsot), quien aclaró que la logística y protocolos por parte de la dependencia son los adecuados; no obstante, dijo, “es imposible” atender a todos al mismo tiempo.
El gobernador @SergioSalomonC explicó las razones por las que se decidió otorgar una nueva prórroga para la verificación vehicular. #Puebla 🚗💨https://t.co/LBCg0ap9cX
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) June 26, 2023
“La gente tuvo ocho meses y medio para verificar, ocho meses y medio, entonces no es ni falta de capacidad operativa en los verificentros, ni falta de logística o protocolos en la secretaría de Medio Ambiente, ocho meses y medio tuvieron para verificar y el 60% del parque vehicular quiere verificar en los últimos quince días, es imposible”
#Puebla | 🚨 Protestan contra la verificación vehicular y el pase turístico al final de la Recta a Cholula a unos días que venza el plazo límite de circular sin multas. pic.twitter.com/mUvc6DT6EQ
— Agencia Enfoque (@enfoque_agencia) June 20, 2023
La secretaria advirtió que ha recibido reportes de fraudes, sobre todo en redes sociales, de usuarios que ofrecen citas a cambio de dinero, pero se trata de folios falsos. También hay quienes “venden” supuestos hologramas, con un depósito previo de dinero y cuando se deben entregar, simplemente no llegan.
Finalmente aclaró que se seguirá dando prioridad a quien acude con cita, por lo que la norma indica que se atiendan a nueve autos programados de manera previa, por uno que llega sin agendar, de modo que pidió a los automovilistas respetar las reglas y evitar malos ratos.