Puebla
Poblanos valoran uso del Dormitorio Municipal
Sara Solís
Poblanos calificaron de positivo el hecho de que las y los poblanos hagan uso del Dormitorio Municipal de Puebla, el cual atiende actualmente a 40 personas.
De cada 10 personas en situación de calle, sólo 3 quieren ser ayudados con espacios seguros para pasar la noche registro para determinar cuántas personas viven en situación de calle.
La directora Jurídica de Dormitorio Municipal de Puebla, Irma Méndez, expresó que harán un padrón de personas en situación de calle para el próximo año, además de que reportó que han identificado más personas en situación de calle en la zona de la Capu, así como el Centro Histórico.
En este mismo sentido, destacó que han atendido a familias completas,pero las cuales están de paso y permanecen dos o tres días como máximo y se van a otro lugar.
El promedio de edades de personas que son atendidas por el Dormitorio Municipal van entre los 40 y 50 años de edad y el 50 por ciento son hombres y el otro porcentaje igual son mujeres.
Así como también familiares de pacientes hospitalizados en diversos nosocomios de Puebla, comienzan a utilizar las instalaciones del Dormitorio Municipal de Puebla, ubicado en Avenida 16 Oriente 207.
Dichas instalaciones cuentan con camas para dormir, vestidores, agua caliente, así como también les ofrecen cena, desayuno, vestidores.
El DIF Municipal de Puebla les ofrece café, sopa, un plato fuerte y agua. Además de que se les brindan asesoría jurídica gratuita, así como servicios médicos y una valoración en general.
El horario en el que ingresan las y los beneficiarios de este espacio son de 7 de la noche y salen al día siguiente a las 7 de la mañana.
Cabe mencionar que en este espacio solo podrán estar las personas por el lapso de 30 días como máximo, debido a que así lo marca el Reglamento de la dependencia.
Solo podrán ingresar personas mayores de 18 años o en su caso menores de edad siempre y cuando estén acompañados de un adulto y este deberá tener su INE.
También no permiten el acceso de personas violentas, ni con problemas de alcoholismo o drogadicción.
El horario máximo de ingreso de las personas a este espacio es a las 10 de la noche.