Puebla

Pocos autos “chocolate” en Puebla tramitan placas locales

19 agosto, 2022 5:47 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En el informe federal de Seguridad y Protección Ciudadana, se hizo un recuento de la respuesta que se ha tenido para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, que popularmente se conocen como autos chocolates.

De julio a agosto que inició el programa, en Puebla solo han solicitado legalización un promedio de 378 unidades de procedencia extranjera, para solicitar matrícula y placas del Estado que les permita circular por todo el territorio sin riesgo de aseguramiento.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo un balance de la respuesta  que se ha tenido en los Estados y se informó que al se han regularizado 373 mil 905 autos en todo el país, además de que se han recaudado 934 millones 762 mil pesos.

El importe de las unidades que están en Puebla ha generado una recaudación 945 mil pesos, los cuales serán usados para programas de rehabilitación de calles de la capital y de las principales ciudades.

No se sabe cuántas unidades chocolates todavía  haya en el Estado, porque generalmente están en municipios de paisanos  que traen camionetas y las dejan como patrimonio familiar , por eso la Secretaría de Finanzas  promueve  beneficiarse con el programa de regularización  y acudir al módulo de atención que despacha  los trámites en el Centro Integral de Servicios (CIS).





Relacionados

Back to top button