Pocos comercios con el servicio de cobro para parquímetros, señala Canaco
Los automovilistas solo tienen dos opciones, se arriesgan a ser multados y dejan su auto en la vía pública pero sin poder pagar el parquímetro, o entran a algún establecimiento privado para estacionarse, pero por un costo mucho mayor.
Redacción Tribuna
Cada vez son menos de los comercios de Puebla que cuentan con módulos de cobro del servicio del parquímetro, señaló Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco. El empresario manifestó su preocupación al respecto.
Dijo que esta situación podría inhibir la llegada de personas al primer cuadro de la ciudad, no solo poblanos que acostumbran realizar sus compras en esta zona, sino incluso visitantes y turistas, pues aunque hay espacios de estacionamiento, no hay en donde pagar el servicio.
Ante ello, los automovilistas solo tienen dos opciones, se arriesgan a ser multados y dejan su auto en la vía pública pero sin poder pagar el parquímetro, o entran a algún establecimiento privado para estacionarse, pero por un costo mucho mayor.
“En temas de ordenamiento seguimos pensando que es una medida adecuada, y que genera mayor oportunidad de comercio para todos, (…), pero donde antes se tenían módulos de cobranza ya no se tienen, hemos podido validar que en algunos casos, es correcto, (…), el tema es facilitar al turista a que encuentre una zona cómoda, una forma cómoda de pago para el estacionamiento”.
Explicó que los comercios han desistido de seguir cobrando el servicio de parquímetro bajo el argumento de que los automovilistas pretenden pagar con billetes de alta denominación, y eso provoca que se queden sin “cambio” para el resto de sus operaciones, además de que la utilidad es muy poca.