Poder Judicial de Puebla se solidariza con las mujeres este 9 de marzo

8 marzo, 2022 6:44 pm

  • Las actividades se mantendrán de manera normal en los recintos con el personal disponible.
  • Las servidoras judiciales que decidan adherirse al Paro Nacional 2022 Un Día Sin Nosotras, no tendrán consecuencias desfavorables.

 

Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado se solidariza con la lucha de las mujeres, por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las servidoras judiciales que decidan no asistir el día 9 de Marzo de 2022 a laborar, como muestra de adhesión al Paro Nacional 2022 Un Día Sin Nosotras, no tendrán una consecuencia desfavorable.

Leer también: Zeppelin denuncia que en México hay ‘10 feminicidios diarios’

En sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó que los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, deberán funcionar con el personal del que dispongan y manteniendo en su horario de atención ordinario.

Cada mujer deberá comunicar previamente a su titular su voluntad de adherirse al paro y esto no implicará el cierre de oficinas ni la suspensión de servicios a los usuarios.

Además de esta acción afirmativa, el Poder Judicial lleva a cabo otras acciones como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través del Voluntariado, la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Instituto de Estudios Judiciales, se realizan cursos y actividades virtuales dirigidas al personal del Tribunal Superior de Justicia sobre los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia, perspectiva de género, nuevas masculinidades, autodefensa con perspectiva de género, entre otros.

Leer también: Ejercen acción penal contra 84 personas por delitos de violencia de género

El Poder Judicial refrenda así su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.





Relacionados

Back to top button