Poder promover revocación no es un capricho, asegura Alejandro Armenta

22 marzo, 2022 5:20 pm

Puebla, Pue.- El senador Alejandro Armenta afirmó que el decreto aprobado sobre la propaganda relacionada con la revocación de mandato del Presidente de la República es para fortalecer la participación ciudadana y no responde a un capricho presidencial.

Leer también: Clausura autoridad estatal el Corona Lounge en el Cuauhtémoc

En su conferencia de la semana, el senador señala que la consulta se debe considerar como un ejercicio democrático que permite la evaluación de la máxima autoridad del país.

Es congruente que los partidos políticos hablen de ello y de su importancia, además de que los representantes populares puedan participar en la difusión de dicha consulta porque los senadores y diputados no manejamos programas gubernamentales”.

Alejandro Armenta refirió que por eso se votó en el Senado retirar esa veda y fortalecer el ejercicio de la libertad de expresión a favor de los mexicanos, a través de la revocación de mandato.

Aclara que con la reforma se respetan los derechos políticos de los ciudadanos, “evitando las contradicciones, así como la violación a los derechos de la libertad de expresión y al acceso libre a la información pública”.

La revocación del mandato presidencial es un ejercicio que no admite monarquías y mucho menos dispendio de recursos por parte de la figura presidencial, “ya que la máxima autoridad del país está al servicio del pueblo, no de intereses personales”.

Leer también: Localizan a persona sin vida y envuelta en plásticos sobre Camino a Covadonga

De esa manera, los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en este proceso, ya que no aplicarán recursos del financiamiento público y hay que recordar que es el Instituto Nacional Electoral (INE), la instancia encargada de la instalación de las casillas, en el número que utilizó en el proceso electoral anterior.

Aseguró que junto  con los diputados federales continuarán en la promoción de la importancia que representa la consulta ciudadana para reafirmar al Presidente de la República.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button