Podrá cualquier empresa adquirir vehículos en calidad de chatarra El alcalde de Puebla Eduardo Rivera encabezó la presentación de la Dignificación del área de ginecología y lactancia del SMDIF, acompañado de la Presidenta del Dif Municipal, Liliana Ortiz. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/10/2022 , 11:45 am

Podrá cualquier empresa adquirir vehículos en calidad de chatarra

Puebla, Pue.- Tras aprobarse la enajenación de 5 mil 602 vehículos que, en calidad de chatarra, se ubican en el depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que cualquier empresa o interesado podrá adquirir alguno de los modelos.

En entrevista, el edil puntualizó que los miles de automóviles son un problema heredado que representa problemas en materia de Protección Civil, seguridad, entre otros, de ahí que se realizó el procedimiento correspondiente y existen condiciones para llevar a cabo el proceso de desincorporación.

“En el caso de la descacharrización que se hizo por parte del gobierno de la Ciudad, más de 5 mil vehículos, que también es una bronca que nos dejaron. Imagínense 5 mil vehículos apilados, el riesgo que representa en PC, Seguridad, etc. Ya se hizo el procedimiento, hay condiciones para llevar a cabo el proceso de desincorporación”.

El mecanismo que se deberá seguir, dijo , es de licitación y será abierta al público para que cualquier empresa o interesado pueda participar, una vez que los recursos que se obtengan ingresarán a las arcas del municipio para ejecutar diversas obras.

“Estarán especificadas las reglas del juego en donde la el Gobierno de la Ciudad seguramente buscará al mejor postor que pague por esta cantidad de vehículos, determinada cantidad de dinero, que será ingresado a las arcas del municipio para obras y beneficios de las propias poblanas y poblanos”.

Cabe mencionar que en Sesión Extraordinaria del 6 de mayo, por unanimidad, se aprobó la enajenación de bienes muebles de dominio privado consistente en 5 mil 602 vehículos que, en calidad de chatarra, se ubican en el depósito oficial de la SSC.

María de Guadalupe Arrubarena García, síndica municipal, puntualizó que los autos fueron declarados en abonado a favor de la Hacienda Pública Municipal mediante el procedimiento de abandono y destino de bienes y/o mercancías implementado por la Tesorería.

Y es que, desde 2020, el Gobierno de la Ciudad tienen en garantía las unidades producto de infracciones por hechos de tránsito, sin embargo, no fueron reclamados por los propietarios pese a que se otorgaron beneficios consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas