Nacional

Podrá, gobierno federal, hacer uso del dinero de las cuentas bancarias inactivas

13 octubre, 2022 3:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que el gobierno federal pueda tomar el dinero de las cuentas bancarias inactivas.

De acuerdo con el diputado Ignacio Mier, la Tesorería de la Federación tomará el dinero de aquellas cuentas olvidadas o abandonadas, por lo que la Secretaría de Economía transfería el 45 por ciento a la federación, el 30 a las entidades federativas y el 25 a los municipios.

El diputado recalcó de la importancia de que el gobierno federal pueda contar con este recurso e implementarlo en políticas y acciones contra la delincuencia.

¿Cuándo se considera una cuenta bancaria como inactiva?

De acuerdo con las instituciones bancarias, una cuenta está inactiva después de que, en tres años, no se hayan registrado depósitos o retiros.

Sin embargo, será después de seis años de inactividad cuando la cantidad presente en la cuenta sea enviada a la beneficencia pública. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las instituciones avisarán con 90 días de anticipación del retiro del dinero.

 

 





Relacionados

Back to top button