Podría adelantar gobierno de Puebla pago del aguinaldo a sus trabajadores Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/12/2020 , 4:12 pm

Podría adelantar gobierno de Puebla pago del aguinaldo a sus trabajadores

Puebla, Pue.- Toda vez que las finanzas del estado son sanas, el gobierno de Puebla, podría adelantar el pago del aguinaldo a sus trabajadores a fin de que aprovechen las ofertas del Buen Fin, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que le pedirá a la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, que analice la viabilidad de pagar una parte del aguinaldo al cuerpo de burócratas de la entidad, tal como ha ocurrido ya entre los trabajadores del gobierno federal.

Barbosa Huerta, bromeó además sobre la posibilidad de donar su propio aguinaldo, tal y como lo hará el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, y retó al reportero que lo cuestionó al respecto, a hacer lo propio y sumar esfuerzos.

Cabe recordar que diferentes voces de la iniciativa privada, hablaron en días pasados sobre la pertinencia de que el estado adelantará el pago, al menos parcialmente, de las prestaciones de fin de año de sus trabajadores, con el objetivo de incentivar la economía interna en el marco del Buen Fin.

Sin embargo, el mandatario recomendó a los trabajadores que no se gasten todo el aguinaldo en compras, ya que el futuro económico del país es incierto, por lo que es importante cuidar el gasto familiar. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide Barbosa a clase trabajadora no gastarse todo el aguinaldo en Buen Fin

 

Buscarán aumentar presupuesto federal para Puebla

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Bienestar ejerce apenas el 1.4% de su presupuesto por pandemia; 136 mdp fueron reorientados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *