Puebla

Podría ampliarse el Corredor de la 16 de Septiembre hasta el Jardín de El Carmen

31 octubre, 2023 1:27 pm
Gisela Tellez

Al señalar que tienen en la mira otras calles del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, auguró que en un mediano plazo se podría ampliar la peatonalización del Corredor de la 16 de Septiembre hasta la 17 oriente-poniente. 

En entrevista, el edil señaló que una vez que conoció el proyecto buscó que la peatonalización se realizará de avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Jardín de El Carmen, sin embargo, por un tema de socialización decidieron que únicamente fuera hasta la calle 7 oriente- poniente. 

Aunque manifestó que aún no quiere abrir el debate, aseveró que en un mediano plazo podrían abarcar todo el tramo que este lunes 30 de octubre inauguró con representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de empresarios y vecinos. 

“Yo auguro que en un mediano plazo se pueda llevar a cabo la peatonalización completa hasta el Jardín de El Carmen, pero no quiero abrir ahorita el debate, sino quiero que vean la conveniencia de lo que ha sido el llevar a cabo esta primera etapa. Sí podría haber otro tipo de calles adicionales, no está ahorita tomada la decisión de arrancarlas, sin embargo, no descartamos el poder llevarlo a cabo”. 

Destacó que tan solo durante esta apertura peatonal de la 16 de Septiembre cientos de personas la disfrutaron de manera inmediata, de ahí la importancia y el éxito de recuperar más espacios para las y los transeúntes que, a la par, abonan en temas comerciales y turísticos. 

“Veamos el beneficio que va a traer esta peatonalización hasta la 7 oriente- poniente. Queremos que el turismo llegue, que los comercios y actividades lleguen hasta la zona norte como pasa hasta el Señor de las Maravillas. Así como es importante el CH en temas comerciantes y turísticos como Reforma, Analco y El Carmen, debemos lograr impulsarlo”. 

Rivera Pérez dejó en claro que en el sitio integrarán exposiciones de arte y cultura para motivar la convivencia y el disfrute del primer cuadro de la capital poblana, de ahí que no descartó la peatonalización de otros puntos para multiplicar los beneficios. 

“Es histórica la intervención porque hace 50 años empezó la peatonalización de la 5 de mayo, en 1985 se inició la peatonalización para que se llegará a la Capilla del Rosario. 40 años después es cuando un gobierno llega a peatonalizar esta zona tan importante para que todos los turistas puedan llegar hasta esta zona”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button