Se registran 22 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla //Mara González/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
01/26/2022 , 11:45 am

Podría Puebla reportar más de mil casos diarios de coronavirus

Puebla, Pue.- La próxima semana, Puebla podría reportar más de mil casos diarios de coronavirus, la cifra de hospitalizados, de acuerdo a las proyecciones de la secretaría de Salud, alcanzará los 315 pacientes cada día. Este miércoles, la cifra de nuevos contagios es de 917 y 244 hospitalizados.

Antonio Martínez García, titular de la dependencia, comentó que se trata de un nuevo récord y que la curva ascendente de esta cuarta ola seguirá su curso por los próximos días. En materia de hospitalización, comentó que actualmente ya se registra un superávit diario de entre 8 y 12 pacientes.

No obstante,  recordó que los hospitales no se verán colapsados y una vez que se alcance el pico más alto de contagios y hospitalizaciones, éstos comenzarán a bajar.

“Para los próximos días, van a continuar incrementándose el número de casos nuevos por día, sí vemos que vamos a superar los mil, y sobre la hospitalización, se va a continuar con una tendencia a la alza, obviamente nada que ver con la segunda ola que llegamos a tener hospitalizados mil 538 pacientes, la proyección que tenemos al ACME va a ser alrededor de 315 pacientes hospitalizados”.

Respecto de la vacunación, informó que el próximo 2 de febrero tendrá reunión con autoridades federales para definir la fecha de inicio de la aplicación de la tercera dosis a población mayor de 40 años de edad en Puebla capital, tentativamente, ello podría ocurrir el jueves 3.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que algunos colegios particulares han decidido volver a las clases 100% presenciales ante el aumento en los contagios de coronavirus, no obstante adelantó que esta misma semana se dará un informe completo al respecto.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla