Podría reunirse CRV con el gobernador Barbosa en próximos días u horas Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
12/04/2020 , 3:08 pm

Podría reunirse CRV con el gobernador Barbosa en próximos días u horas

Puebla, Pue.- Con el objetivo de reforzar los mecanismos que enfrenten la propagación del covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que podría reunirse en próximos días u horas con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, una vez que insistió es necesario el trabajo coordinado.

En entrevista, la edil aseveró que está dispuesta a colaborar con el ejecutivo y las cámaras empresariales para abonar a los temas relacionado con la contención de contagios del nuevo coronavirus, luego de que el Gobierno Estatal anunció el regreso a naranja en el semáforo epidemiológico.

“Yo aprovechó la oportunidad para decirle al señor gobernador que estoy puesta el día que me diga y me reciba para fijar estrategias que refuercen las medidas (…) Yo espero que pronto en días u horas tengamos una mesa de trabajo con el señor gobernador y podamos rastrear el lápiz para ver dónde se debe reforzar y que cuente con nosotros porque este es nuestro compromiso”.

Respecto a que los ambulantes son una de las causas por las que se dispararon los casos del nuevo coronavirus, consideró que son varios factores, entre ellos, la apertura de los centros comerciales y los viajes en transporte público, pues el 80 por ciento de la población usa este medio de transporte.

“Yo he comentado, la ciudad es donde hay mayor población, la movilidad de 2 millones de habitantes, más los de otros estados y zona metropolitana. El 80 ciento usa transporte público, la mayor dinámica es ahí, no deja de ser estas concentraciones masivas, centros comerciales, lo vimos en el buen fin, todo aquello que genera amovilidad. Es en general, es estigmatizar y rayar (…) hasta pendiendo de un línea delgada para discriminar. Son muchos factores”.

Rivera Vivanco dejó en claro que continuarán trabajando en la regulación del comercio informal, aunque adelantó que no serán retirados de las calles del primer cuadro de la ciudad porque podrían incurrir en una falta.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dispuesto Barbosa a colaborar con la alcaldesa Claudia Rivera

Legislativo decide la forma en que la alcaldesa debe comparecer: Barbosa

Encabezarán CRV y Barbosa evento del próximo 15 de septiembre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *