Podría Rosa Isela solicitar revisión a la gestión de Félix Cerezo frente a la CEDH
Liliana Tecpanecatl
El plazo para completar el proceso de entrega-recepción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH; es de 30 días, luego de ese periodo la actual comisionada podría solicitar una revisión profunda a la anterior gestión.
Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la CEDH, dijo que aún está en el proceso de recepción de la dependencia, por lo que es prematuro realizar algún diagnóstico del estado en que se encuentra, pero una vez que el trámite se desahogue por completo, se dará el informe correspondiente.
En caso de que se encuentren irregularidades, no descartó solicitar una revisión a las instancias correspondientes, del desempeño de su antecesor Félix Cerezo Vélez, que, entre otras cosas, fue señalado por aumentarse el salario sin justificación, además de no cumplir con sus funciones.
“Hemos estado revisando con el equipo y como en todo, obviamente desde mi perspectiva a lo mejor hay cosas que no están bien, pero insisto, no puedo dar un panorama y una respuesta en este momento hasta no tener todo recibido, —¿pero pediría una revisión a la gestión de Félix Cerezo?—, tengo que recibir, voy a hacerlo y si hay necesidad, claro que sí”, concluyó.