Podrían aplicar cuarta dosis anticovid en Puebla: Salud

21 marzo, 2022 7:57 pm


Puebla, Pue.- Tras el anuncio del laboratorio Pfizer, de que probablemente se requiera una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus, Antonio Martínez García secretario de Salud en Puebla, dijo que no puede descartarse una nueva ronda de aplicación del biológico en la entidad.

Leer también: Participarán 12 mil 500 alumnos y docentes en el desfile del 5 de Mayo

Está comprobado, comentó el médico, que después de cinco meses de la aplicación de la vacuna, los anticuerpos comienzan a disminuir por lo que la aplicación de otro refuerzo podría ser necesaria, no solo en el caso de Pfizer, sino de las vacunas de todas las marcas.

Pfizer a nivel global, ya anunció que muy, lo que nosotros estamos viendo ya científicamente comprobado después de cinco meses, empieza a disminuir la cantidad de anticuerpos que nosotros formamos y eso nos hace susceptibles a la infección entonces por eso viene el refuerzo”.

Leer también: Hallan cadáver con golpe en la cabeza y putrefacto en San Jerónimo Caleras

Recordó que las vacunas comenzaron a administrarse sin que se hubieran terminado todas las fases de investigación debido a que era urgente enfrentar los contagios, sin embargo, los estudios sobre su efectividad continúan y no se descartan nuevas directrices sobre su aplicación.





Relacionados

Back to top button