Podrían cambiar el horario de las naranjitas para que la ciudad amanezca limpia

20 abril, 2022 2:02 pm


Puebla, Pue.- La titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que propuso al Sindicato “Ignacio Zaragoza” modificar el horario de las “naranjitas” para que realicen acciones de limpieza a las 22:00 o 23:00 horas y la ciudad amanezca limpia.

Lee también: Se ha recuperado la renta de oficinas y locales en zonas escolares

La funcionaria puntualizó, en entrevista, que trabajan en la propuesta, pues la intención del cambio de horario es que una vez que concluyan las actividades comerciales de los establecimientos del Centro Histórico se ejecuten labores y no se inicie hasta las 6:00 horas, como ahora.

“Muchas veces salen muy temprano, a las 6 y 7 (de la mañana) y lo que queremos ver es si ellas o supervisores tendrían que dar una vuelta a la ciudad a las 10 de la noche u 11, que ya cerraron los comercios. Pago extra no, vamos a ver si las naranjitas quieren o los supervisores”.

En caso de rechazar la oferta, dijo, buscarán que supervisores realicen rondines, principalmente en el primer cuadro de la capital poblana, para mantener limpias las calles.

Lee también: Puebla no está en la lista negra de las ciudades peligrosas

A la par, manifestó que adquirirán una máquina para reciclar unicel, al ser el principal material que se concentra en los botes papeleros.

“El vaciado de papelero se intensifica, ya encontramos quien recicle los vasos de unicel, vamos a capacitarlas (naranjitas) y adquirir maquinaria”.

Arabián Couttolenc destacó qué existe voluntad de ambas partes para poder cambiar el horario, de ahí que, agregó, este programa se presentará en mayo junto con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.





Relacionados

Back to top button