Podrían cerrar nuevamente las vialidades del Centro Histórico Aumenta la movilidad de personas en el Centro Histórico, a unas horas del cambio en semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 a color amarillo. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/05/2020 , 7:15 pm

Podrían cerrar nuevamente las vialidades del Centro Histórico

Puebla, Pue.-Debido a que el semáforo epidemiológico del covid-19 regresó a color naranja, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que podrían cerrar nuevamente las vialidades del Centro Histórico en caso de que continúen las aglomeraciones.

En entrevista, la edil puntualizó que su gobierno analiza regresar a las restricciones implementadas con la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, pero dejó en claro que todo dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias y del comportamiento de los ciudadanos.

“Se han implementado varios dispositivos, uno de ellos tanto el operativo del transporte público como el que arrancamos en los primeros meses de la pandemia, está es una estrategia y una posibilidad que también conocen todas y todos los comerciantes”.

Indicó que siguen los perifoneos en colonias, juntas auxiliares y el primer cuadro de la capital poblana para recordar las medidas sanitarias, así como la repartición de gel y los dispositivos de movilidad con el fin de evitar concentraciones de personas y, en consecuencia, la propagación del covid-19.

Sin embargo, Rivera Vivanco dijo que en caso de continuar en ascenso el número de contagios, se podría regresar al cierre de calles por día u horarios, pero esto se informará durante los próximos días.

“Qué si puede ocurrir, que en algunos puntos reforcemos por horarios e inclusos días estos cierres para tener control de la movilidad, sobre todo vehículos, sí (analizan), por supuesto, cada uno de los dispositivos se deben poner en práctica, ahora depende del compromiso de todas y todas”, concluyó .

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Limitar circulación vehicular abona para prevenir contagios: Covián Carrizales

Comerciantes del CH piden la reapertura del tránsito vehicular

Tránsito vehicular en Puebla descendió entre 50 y 60 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *