Podrían desaparecer centros nocturnos si no retoman sus actividades FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/19/2020 , 2:32 pm

Podrían desaparecer centros nocturnos si no retoman sus actividades

Puebla, Pue.- Si los centros nocturnos en la entidad no retoman sus actividades antes de que concluya este año, para el 2021 este giro podría desaparecer advirtieron empresarios del sector. Piden que se les permita reabrir sus instalaciones y que no se le cobre el refrendo de las licencias de funcionamiento.

Integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, señalaron que siete meses de que tuvieron que suspender sus actividades, a causa de la pandemia, es apremiante volver a ellas, debido a que han sufrido grandes pérdidas económicas pues aún sin ingresos, ellos han seguido pagando renta, agua, luz, y en algunos casos, han entregado apoyos a sus empleados.

Además ya comenzó el periodo en que los ayuntamientos empiezan a solicitarles el pago por el refrendo de sus licencias de funcionamiento, una contribución que consideran injusta, pues la mayor parte del año han permanecido cerrados.

Si esto no termina en un periodo inmediato, realmente va haber una afectación tan importante que el 100% de este giro comercial va a cerrar, es por eso que estamos haciendo un llamado a las autoridades tanto estatales y en materia municipal porque “el cobro de derechos nos va a pegar durísimo”.

Los empresarios dijeron estar consientes de que en Europa algunos países han ordenado nuevas cuarentenas por el aumento en los casos de coronavirus, sin embargo, comentaron que los datos oficiales indican que en Puebla los contagios van a la baja y que existen las condiciones para que ellos vuelvan a trabajar.

La asociación, agremia a 200 empresarios del ramo y aseguraron que todos han respetado el confinamiento, indicaron que cuentan con todos los protocolos para garantizar el control de la pandemia, y entre ellos mencionaron el uso de cubrebocas, guantes y cofias, por parte de su personal.

Sin embargo en lo relacionado a los actos de variedad y la actividad de las mujeres que dan shows en sus establecimientos, no fueron específicos y se limitaron a señalar que “es muy fácil” ofrecer seguridad a sus clientes y adaptarse a “las nuevas formas de entretenimiento”. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Permitirán que restaurantes y centros comerciales abran los domingos

Puebla está en peligro de regresar al semáforo rojo: Barbosa Huerta

Aplaude Red Mexicana de Franquicias ampliación de horario de comercios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *