¿Podrían eliminar el horario de verano?

27 abril, 2022 7:39 pm

Redacción.- La Cámara de Diputados acordaron y pospusieron para este jueves la votación de la iniciativa del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, para derogar el horario de verano.

De acuerdo con la vicecoordinadora de grupo parlamentaria del PRD, Elizabeth Pérez hay propuestas que se basan en trastornos en la población a causa del cambio de horario.

Lee también: Remueven del cargo a dos fiscales de NL por el caso Debanhi

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdés, recordó la necesidad de analizar las implicaciones económicas que podrían surgir tras su eliminación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación, pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”, afirmó.

Sin embargo, los informes solicitados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a las secretarías de Energía y Hacienda sobre las ventajas y desventajas del horario de verano aún no han sido entregados.

Esta no es la primera iniciativa que surge para derogarlo, pues durante los últimos seis años se han presentado más de 40 iniciativas. La última fue la del diputado Noroña la cual fue avalada en la Jucopo para ser discutida.

Lee también: Declaran inválida la Revocación de Mandato

En caso de que la iniciativa sea aceptada, entraría en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 





Relacionados

Back to top button