Podrían implementar multas a establecimientos que obstaculicen el tránsito en vía pública

18 abril, 2022 3:26 pm


Puebla, Pue.- Debido a que es una de las denuncias ciudadanas más recurrentes, Alfredo Ramírez Barra, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que el 22 de abril se discutirá en el Cabildo de Puebla la regulación de los comercios que obstaculicen el tránsito en vía pública.

Lee también: Iniciará en mayo rehabilitación de calles en el Centro Histórico

Una vez que se apruebe dicha iniciativa, dijo, se podrán aplicar multas de hasta 9 mil 622 pesos (100 UMAS), de ahí que, precisó, los comerciantes no podrán exhibir sus productos o colocar objetos que obstaculicen el paso de los peatones.

Puntualizó que se encuentra de todo, primordialmente banderolas metálicas, huacales, piedras, cajas, botes y hasta macetas, en grandes cantidades, que impiden una movilidad segura.

“El tema es regular todos los obstáculos de las banquetas y vía publica. Muchas veces en la ciudad hemos tenido varias denuncias ciudadanas de personas que nos dicen que no pueden pasar en las banquetas o que están apartando lugares, tantas físicas o morales, todos los ciudadanos que obstruyan el paso en vía pública o banquetas serán sancionados”.

Lee también: Se inscribieron siete empresas para otorgar el servicio de parquímetros

Indicó que la regulación correrá a cargo de la Unidad de Normatividad, misma que realizará, en primera instancia, una llamada de atención para retirar cualquier objeto de la vía pública y, en caso de reincidir o no atender la indicación, aplicarán la sanción correspondiente.

“Esto se va a regular a través de Normatividad Comercial, se les va a dar un primer aviso para que se quiten las cosas y si no hacen caso, ya se aplicará la sanción de hasta 100 UMAS por obstaculizar el paso de peatones y apartar lugares en cualquier punto de la ciudad”.

Ramírez Barra refirió que en una primera etapa se contempla la regulación de establecimientos, sin embargo, posteriormente laborarán al respecto para evitar que los mismos ciudadanos obstaculicen el tránsito.





Relacionados

Back to top button