Internacional

Podrían tardar días en establecer los resultados de las elecciones en Estados Unidos

9 noviembre, 2022 12:47 pm
AFP

Estados Unidos se enfrenta a una de las más reñidas elecciones donde, republicanos y demócratas, se encuentran igualados con el casi 50 por ciento de votos,  lo que ocasionará que  los resultados electorales tarden días.

Estados Unidos
AFP

Actualmente, las dos Cámaras de Estados Unidos se encuentran igualados con 48  escaños, donde el Partido Demócrata no ha tenido malos resultados, sin embargo tampoco ha arrasado como lo esperaba, pues actualmente cuenta con 172 escaños, mientras que el Partido Republicano ha obtenido 199.

Aún falta el conteo de Wisconsin, Georgia, Arizona y Nevada; donde, de acuerdo con las proyecciones de los medios, en Wisconsin y Nevada ha arrasado el Partido Republicano, mientras que en Arizona se lo ha llevado el Partido Demócrata. En cuanto a Georgia, se estima que ambos partidos se lleven el 50 por ciento de las elecciones.

En dado caso de un resultado igualitario por parte de ambos partidos se realizaría una segunda vuelta, programada para el próximo 6 de diciembre, donde se definiría el futuro de la Cámara Alta.





Relacionados

Back to top button