DeportesFutbol

Polémico triunfo del Ney York City en la MLS

9 julio, 2022 6:50 pm
AFP

Con un doblete del argentino Valentín Castellanos, el New York City FC derrotó este sábado 4-2 al New England Revolution en un controvertido partido en que le fueron concedidos tres penaltis en la primera mitad, un récord en la MLS.

La primera pena máxima fue señalada con solo nueve minutos de juego cuando Andrew Farrell derribó dentro del área de New England al brasileño Talles Mango.

El propio Magno convirtió el penalti en el minuto 10 para los vigentes campeones de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El delantero argentino Gustavo Bou igualó el marcador en el Yankee Stadium con un potente remate dentro del área en el 18.

El New York City pudo adelantarse de nuevo pero Castellanos falló un penalti en el 34.

El punta argentino se redimió de su error al convertir otra pena máxima en el 44, decretada por un empujón que recibió de Andrew Farrell, quien fue expulsado entre protestas del técnico Bruce Arena y el banquillo del Revolution.

-Récord de penales en MLS-

Ningún equipo había recibido tres penaltis a favor en las 27 temporadas de historia de la MLS.

Alguien les debe una disculpa a nuestros jugadores y entrenadores”, dijo Bruce Arena tras el juego sobre la actuación arbitral.

Tras el descanso el brasileño Gabriel Pereira colocó el 3-1 al culminar un contraataque en el minuto 49. Bou descontó para New England en el 77 pero Castellanos sentenció el choque en otro contragolpe en el 82.

Castellanos, que tiene ofertas para abandonar el equipo, llegó a 12 goles en la temporada y se aupó al liderato de la carrera por la Bota de Oro, galardón que ya obtuvo el año pasado.





Relacionados

Back to top button