Policía cibernética detiene a grupo de hackers que robaron cuentas de WhatsApp: MBH

15 febrero, 2022 1:34 pm

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, reveló que la policía cibernética logró la detención de un grupo de hackers que se dedicaban a robar cuentas de WhatsApp. Algunos de los involucrados eran originarios de la entidad y otros operaban desde fuera.

El mandatario, aseguró que sí se atienden esta clase de delitos, pero siempre que se trate de hechos concretos, por lo que llamó a los poblanos que hayan sido víctimas de este delito, a que denuncien formalmente ante a la autoridad, para que se actúe en consecuencia.

“Teniendo casos concretos, sí, la policía cibernética interviene, sí interviene, yo conozco de alguien que se decidió a que se investigara el hackeo del que fue objeto y claro que la policía cibernética dio con quien, gente de fuera del estado y gente de aquí estaban vinculados”.

En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de denuncias de poblanos que han sido víctimas de suplantación de identidad a través del hackeo de sus cuentas de WhatsApp. En la mayoría de los casos, los delincuentes han solicitado préstamos a familiares y conocidos de la víctima, argumentando que se tiene algún tipo de emergencia.





Relacionados

Back to top button