PUEBLA, México.-
El primer robo del mes de agosto al tren se cometió este miércoles en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos. La intervención de las autoridades permitió evitar el saqueo.
Esta mañana, un grupo de pobladores a bordo de camionetas de carga se apostaron en las vías férreas, donde detuvieron el paso de la máquina para saquear la mercancía que se transportaba en los furgones.
Un grupo de hombres utilizó barretas para forzar las puertas y apoderarse de varios costales de azúcar que subieron a las carrocerías de sus unidades.
La Policía Auxiliar, que se encarga del resguardo y trayecto de las unidades de Ferrosur, solicitó el apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal División Gendarmería y del Ejercito, para evitar el robo de más producto.
Pobladores de San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos, robaron mercancía de los furgones del tren. Elementos de la Policía Auxiliar, Estatal y del Ejército desplegaron un operativo para impedir el robo vía @Antonio_Tribuna pic.twitter.com/6OiMuYTvJV
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) August 7, 2019
La solicitud de apoyo se agilizó debido a que en los furgones también transportaba material químico, situación que ignoraban los delincuentes, por lo que sin saberlo pusieron en riesgo su vida y de los habitantes que tienen sus casas a orillas de las vías del tren.
Una vez que la situación quedó bajo control, el tren reanudó su trayecto sin mayores contratiempos.
El mes pasado, se registraron al menos seis robos al tren todos perpetrados en el municipio de Cañada Morelos. En ninguno de los casos se han reportado presuntos delincuentes detenidos.