Jerusalén, Indefinido.- Incidentes violentos estallaron este viernes en Jerusalén cuando la policía israelí quiso dispersar a una multitud tras la salida del hospital del féretro de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, según periodistas de la AFP y medios locales.
The closest video of the #Israeli police suppressing the funeral procession of Shireen Abu Aqleh as the coffin was leaving the French hospital towards the cemetery pic.twitter.com/TaOsvCUUCd
— Rushdi Abualouf (@Rushdibbc) May 13, 2022
Imágenes transmitidas por Palestine TV muestran que el ataúd de la periodista de Al Jazeera, quien murió el miércoles de un disparo durante una incursión israelí en Cisjordania, casi cae al suelo mientras los policías dispersan a la gente que ondeaba banderas palestinas.
Lee también: Enfermera de Hugo Chávez va a la corte por lavado de dinero
Las fuerzas israelíes irrumpieron en el recinto del hospital San José en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado y anexionado por Israel.
“Si no paran esos cantos nacionalistas, deberemos dispersarlos usando la fuerza e impediremos que se celebre el funeral”, declaró a través de un megáfono un policía israelí, dirigiéndose a la muchedumbre, según un video divulgado por la policía.