Redacción: Tribuna Noticias
06/20/2020 , 10:16 pm

Policía dispara en contra de su compañero en San Martín Texmelucan

Puebla, Pue.- La tarde-noche de este sábado, un elemento de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, luego de recibir al menos tres balazos en la cabeza a manos de otro uniformado, que según reportes extraoficiales, logró escapar pero está identificado.

A través de mensajes de audio que fueron difundidos en WhatsApp, se informó que el policía José Luis García Gómez, con placa 3211, se encontraba en el área de Comedor de la Casa de Justicia del municipio de referencia.

Otros policías presenciaron el momento en que él y el oficial Manuel Benavides Morales comenzaron a discutir en dicha área, ubicada en el segundo nivel del inmueble. Acto seguido, Benavides Morales le disparó a su compañero.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 aproximadamente a las 18:45 horas. Según el informe oficial, el probable responsable se dio a la fuga, por lo que se solicitó apoyo al Arco de Seguridad de Huejotzingo y se montó un dispositivo de localización.

Testigos informaron que Manuel Benavides salió corriendo de la Casa de Justicia, abordó un vehículo de color rojo y escapó, portando su uniforme y el arma de cargo.

No obstante, una hermana de José Luis García Gómez señaló en el mensaje de audio que fue difundido, que Benavides fue detenido pero que algunos elementos se negaban a entregarlo a la Policía Ministerial para las investigaciones.

Hasta la noche de este sábado, se reportaba que el policía lesionado era atendido en el hospital y que su estado de salud era delicado, pero de manera oficial, ni la autoridad municipal o estatal han dado información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *