Caen 12 por robo a tren en Soltepec, Puebla, uno es menor de edad (Foto: Especial / Ilustrativa)

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
08/12/2019 , 12:15 pm

Policía recibe golpiza al impedir robo al tren en Cañada Morelos, Puebla

Cañada Morelos, Pue.- Este domingo un elemento de la Policía Auxiliar fue golpeado por sujetos que pretendían robar mercancía del tren en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

La unidad 4829 de Ferrosur que transportaba varias toneladas de cemento, detuvo su marcha y de inmediato las familias de la zona se apresuraron a rodear la máquina para saquearla.

La situación movilizó a los elementos de la Policía Auxiliar que resguardan el trayecto de los trenes por la zona. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a agredir a los uniformados.

El incidente dejo a un efectivo herido identificado como Daniel Hernández Rojas, de 21 años de edad, quien recibió una golpiza por parte de varios sujetos, por l que tuvo que ser trasladado al Cessa de Esperanza, y posteriormente a una clínica de la corporación donde se reporta su estado delicado.

Cabe señalar que con la intervención policial se frustró el robo y el tren siguió su trayecto normal.

La semana pasada se registraron dos robos al tren en el municipio de Cañada Morelos y un tercero en el municipio de Soltepec.

En ninguno de los casos se ha detenido a integrantes de las bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *