Policías municipales deben contribuir con el gobierno del estado: Barbosa (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
10/05/2020 , 2:44 pm

Policías municipales deben contribuir con el gobierno del estado: Barbosa

Puebla, Pue.- Las policías municipales deben contribuir con el gobierno del estado en el combate a la delincuencia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En los últimos 7 meses, se han detenido en Puebla a 2 mil 348 personas y todos los casos corresponden a acciones de la Fiscalía y la policía estatal.

El titular del ejecutivo, llamó a los alcaldes de los 217 municipios en la entidad, a que se sumen en el ámbito de sus atribuciones al gobierno estatal para lograr someter a la delincuencia, pues aunque en la actual administración se ha mejorado la seguridad en el estado, en comparación con gobiernos anteriores; aún se requieren  de mayores esfuerzos.

Comentó que la policía estatal, tiene presencia en todo momento, en los diferentes municipios del interior del estado, pero es necesario que los ediles asuman el mando de sus corporaciones policiacas, pues hasta ahora no se ha encontrado colaboración en ellos.

“No contribuyen las policías municipales al desmantelamiento de la delincuencia en sus ámbitos territoriales, llamo a la seguridad pública de los municipios a que ayuden, de los detenidos son detenidos de policía estatal y fiscalía, no de policías municipales”.

En más información sobre los municipios, el gobernador llamó a los alcaldes a no realizar actos masivos ahora que ha iniciado el periodo de rendición de informes de labores. Dijo que éstos deben realizarse solo a través de sesiones de cabildo, para evitar la propagación del covid.

Dijo que en caso de así lo soliciten, el gobernador tendrá representación en dichas sesiones, a través de alguno de los secretarios de estado, además de que en todos los casos, él mismo emitirá mensajes vía a zoom, para continuar con las medidas sanitarias que la situación exige. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Policía municipal de Puebla detiene a dos probables asaltantes de tiendas Oxxo

Detiene Policía Municipal a hombre por robo a casa habitación

Detienen a ex policía municipal de Acatzingo en Chihuahua por homicidio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *