Policías que atropellaron a elemento de GN y acusados de extorsión, quedan libres Especial

Antonio Rivas
08/10/2020 , 3:11 pm

Policías que atropellaron a elemento de GN y acusados de extorsión, quedan libres

Puebla, Pue.- Los dos policías estatales que fueron detenidos en el Periférico Ecológico por personal de la Guardia Nacional (GN), obtuvieron su libertad luego de que se les impuso una garantía económica y una firma semanal. Los agentes estatales fueron acusados de tratar de extorsionar a los ocupantes de un vehículo.

Este fin de semana, los uniformados Israel P., y Nicolás J., fueron presentados en audiencia ante el Juez de control, para determinar si quedaban o no sujetos a investigación por lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. 

La jueza calificó de legal la detención de los dos uniformados de la Policía Estatal, y tras mostrar los datos de prueba, la jurista dictó auto de vinculación a proceso en contra de los asegurados. 

Posteriormente, se ordenó su inmediata libertad, pues sólo se les impuso como medida cautelar firma cada lunes de cada semana, además de una garantía económica de 20 mil pesos por cada policía.

También se les impuso la prohibición de acercarse a las víctimas, no salir de la entidad y así se les otorgó la puesta en libertad. 

Cabe señalar que, en otra audiencia, las supuestas víctimas quienes señalaron a los uniformados de que los extorsionaban y que fueron detenidas por delitos contra la salud por la posesión de ocho dosis de droga, fueron puestos en libertad ya que se determinó que su arresto no se hizo conforme a derecho. 

La semana pasada una mujer solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, ya que uniformados de la Policía Estatal intentaban extorsionar a sus familiares quienes viajaban en una camioneta. 

Los soldados ubicaron los hechos en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Haras, y los dos estatales dispararon contra los agentes para tratar de darse a la fuga, y en su intento atropellaron a uno elemento de la GN.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés

Ejecutan a vigilante en gasolinería de San Martín Texmelucan

Vinculan a proceso a primo del feminicida Manuel Forcelledo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *