Pondrán en línea página de transparencia con información de la contingencia sanitaria //Especial/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
06/04/2020 , 12:50 pm

Pondrán en línea página de transparencia con información de la contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa anunció que su administración pondrá en línea una página de transparencia dedicada exclusivamente a información relacionada con la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El mandatario confió que en esta semana pueda darse a conocer este espacio en el que se podrá consultar desde los decretos emitidos por la autoridad hasta las compras realizadas para la adquisición de insumos para programas sociales o establecimientos hospitalarios.

Insistió que las decisiones y medidas que se apliquen en Puebla, se toman de acuerdo a las necesidades y realidad de los poblanos, no como parte de un programa uniforme que trata a todos por igual.

Lo anterior al descartar que la propuesta de un “semáforo de la megalópolis” que presentó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, sea viable ya que cada estado presenta condiciones diferentes.

Por otra parte el mandatario reconoció que en esta etapa de contagios, ya no se tiene identificada, de manera precisa, cómo se contagian las personas, lo anterior al reconocer que se han registrado contagios en trabajadores de diversas dependencias de la administración pública como: Finanzas, DIF, Administración, Movilidad y Seguridad Pública.

Mencionó que en el sistema estatal DIF se tiene reporte de por lo menos dos casos de trabajadores que están aislados en sus domicilios ya que no requirieron hospitalización.

 

Aquí podrás encontrar otras noticias que podrían interesarte:

Cruz Roja, HU y Hospitales privados atienden partos de derechohabientes del IMSS

Retorno de actividades deberá realizarse de forma organizada y con disciplina: Abelardo Cuéllar

Barbosa preocupado por las determinaciones federales ante la nueva normalidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *