Pondrán en marcha bolsa de trabajo para brindar empleo formal a ambulantes

23 noviembre, 2021 10:46 am

Al encabezar la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se pondrá en marcha una bolsa de trabajo para que al año mínimo 500 ambulantes del Centro Histórico obtengan un empleo formal.

Indicó que en conjunto con el sector empresarial, sindicatos, consejos ciudadanos, universidades, entre otros, se podrá mejorar el rumbo de la ciudad a través del trabajo formal, una vez que, a la par, disminuiría la competencia desleal del comercio en vía pública.

“Vamos a poner de manera conjunta, con su apoyo, en marcha una bolsa de trabajo exclusiva para al menos 500 ambulantes al año, del centro histórico, para que ellos puedan ir obteniendo un trabajo formal en el municipio de Puebla. A través del diálogo y participación en conjunto con el Gobierno, sector empresarial, sindicatos, consejos ciudadanos, universidades, entre otros, podemos hacer un mejor rumbo”.

Durante dicha mesa de trabajo, el edil también detalló las actividades que se han llevado a cabo desde el 15 de octubre, fecha en la que ingresó por segunda ocasión al Gobierno de la Ciudad, al destacar que con la participación de toda la sociedad se está rescatando Puebla.

“Con la participación de los ciudadanos, de las instituciones, de quienes ustedes representan la comisión permanente en la ciudad, de este compromiso de incluirles a todas y todos para rescatar a Puebla, están representados los sectores importantes de la sociedad a quienes agradecemos y reconocemos su trabajo y su disposición en estas sesiones en que la ciudad está primero”.

Informó que se han constituido, a petición del consejo coordinador empresarial, chats de Seguridad Ciudadana y se han habilitado albergues para personas indigentes.

Asimismo, puntualizó que está reforzando la seguridad en los parques industriales a solicitud de la Canaco y Canacintra, así como la implementación de un número directo para denuncias.

Además, refirió que las y los miembros de las cámaras e instituciones otorgarán 500 becas para hijos de policías y activarán el programa amigo del policía, éste consiste en el uso de sanitarios en diferentes restaurantes.

Aunado a lo anterior, dijo que disfrutarán de un box lunch a precio preferencial en los restaurantes de “alta gama de la ciudad”, para que de esta manera cuenten con una mejor alimentación en sitios formales.

“También con su apoyo, cada semana serán reconocidos aquellos elementos destacados de la Policía Municipal, han habido detenciones importantes en las últimas semanas”.

Agregó que los presentes en la sesión de la comisión permanente, adoptarán 100 camellones al año para dignificarlos y mantenerlos limpios, con el objetivo de que las poblanas y poblanos los disfruten.

“No hemos parado, son millones de metros cuadrados los que hay que atender por eso, con esta intervención de ustedes, en esta custodia responsable de espacios públicos, podrán apoyarnos como aquí se ha mencionado en 100 espacios públicos al año”.

Rivera Pérez agradeció el apoyo de todos los sectores, ponderando que sólo laborando unidos, se podrá lograr una ciudad de 10.





Relacionados

Back to top button