Pondrán en marcha el “Proyecto Educativo Regional" en Eloxochitlán Twitter

Liliana Tecpanecatl
09/28/2020 , 1:45 pm

Pondrán en marcha el “Proyecto Educativo Regional” en Eloxochitlán

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SE) en la entidad pondrá en marcha en los próximos días el “Proyecto Educativo Regional”, que busca disminuir la pobreza en la entidad. El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, informó que el programa arrancará en Eloxochitlán.

Este municipio, enclavado en la Sierra Negra, es el segundo con mayor marginación en el país, en donde 8 de cada 10 personas viven en condición de pobreza y pobreza extrema, por lo tanto, las necesidades de la población son muy grandes, señaló el funcionario.

Explicó que a través del “Proyecto Educativo Regional” la SE coordinará los esfuerzos de instituciones de educación superior, empresarios y actores sociales, en beneficio del desarrollo económico de la localidad. Académicos identificarán cuáles son las vocaciones de la zona y elaborarán un plan para aprovecharlas de la mejor manera.

Así mismo, desde la investigación, se dará solución a los principales problemas que enfrenta la población, con la ayuda de distintos actores sociales y el gobierno estatal, de modo que se termine con el divorcio entre la ciencia y la sociedad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Vamos a reunir a los actores y las instituciones de educación superior van a crear proyectos de incidencia, entonces se reactiva la economía, y de esa manera podernos avanzar en el desarrollo social, el desarrollo económico y el desarrollo cultural, eso es muy importante porque el desarrollo tiene que ser integral, y justo es donde el conocimiento, la academia y sobre todo la investigación tienen un aporte fundamental”.

Lozano Pérez, agregó en el proyecto trabajarán las universidades tecnológicas de la región e incluso la Autónoma de Chapingo y,  en los próximos días, se elegirá también el segundo municipio de Puebla, en que se desarrollarán estas acciones, y adelantó que será una localidad de la mixteca.

En este programa, colaborarán además diferentes dependencias como las secretarías del Trabajo, Economía y Salud, pero todos los esfuerzos serán directamente coordinados por la de Educación.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Supervisa SEP programa “La Escuela es Nuestra” en la Sierra Norte de Puebla

Secretaría de Bienestar espera nuevas reglas de operación para iniciar entrega de apoyos

SEP desarrollará Encuentro Cultural en 13 municipios de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *