Pondrán en marcha un registro municipal para perros y gatos Especial

Gisela Tellez
10/13/2020 , 4:17 pm

Pondrán en marcha un registro municipal para perros y gatos

Puebla, Pue.- Con el objetivo de incentivar la tenencia responsable de mascotas, el ayuntamiento de Puebla anunció que pondrá en marcha un registro municipal para perros y gatos en 2021.

Armando Morales Aparicio, tesorero del Gobierno de la Ciudad, abundó que se cobrará 40 pesos por la portación de una placa de identificación, la cual rastreará al animal en caso de extravío.

Y es que, indicó, cada tarjeta tendrá un número de serie que permitirá la localización rápida y posterior entrega a sus dueños.

“Va incorporada en esta ley de ingresos, el costo de 40 pesos que es casi el valor de la placa que se le da a los ciudadanos y el registro. En caso de que la mascota se llegara a extraviar, el beneficio es que la placa tendrá el número de identificación, si se lleva esa identificación o control animal identifica al propietario, se podrá contactar y  hacer la devolución del mismo”.

Morales Aparicio puntualizó que para la elaboración del proyecto de ingresos 2021, los regidores solicitaron a los secretarios -que van a actualizar nuevos conceptos- estén presentes en mesas de trabajos para aclarar los motivos.

Principalmente, dijo, en el caso de las secretarías de Protección Civil, Gobernación, Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos.

“No todas la dependencias hicieron modificación, lo que se hizo fue con base a la factibilidad jurídica de todos los derechos y aprovechamientos. No hay nuevos impuestos es actualización sobre derechos y aprovechamientos”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mascotas podrían padecer “síndrome del abandono” por nueva normalidad

Ante riesgo de contagio, se debe estar atento con mascotas, indica especialista

A pesar de la pandemia, no se puede dejar de lado a mascotas: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *