Pone en marcha Eduardo Rivera Pérez el programa “Estancias Infantiles”

1 febrero, 2022 9:35 am


Puebla, Pue.- Debido a que son un verdadero acto de justicia social para las y los niños, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha el programa “Estancias Infantiles”, mismo que pretende afiliar a más de 70 en la actual administración.

Durante el evento que se realizó en la Estancia Infantil “Por Un Mundo Feliz” que se ubica en la colonia San Manuel, el edil aseveró que dicho proyecto es de los más importantes de su gobierno, una vez que busca proteger y brindar seguridad a los menores.

“Hoy inicia este programa importantísimo del Gobierno de la Ciudad que son las estancias infantiles. Estamos trabajando para que tus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras tú trabajas, por eso es importante que hoy, en esta estancia Por Un Mundo Feliz sea la primera que hemos arrancado durante estos 120 días de las 10 que se afilian a este programa”.

Indicó que a partir de marzo, como lo prometió en campaña, se brindará un apoyo económico de 700 pesos por niña o niño que acuda a estancias infantiles afiliadas.

Asimismo, adelantó que se evaluará periódicamente el funcionamiento y desempeño de las mismas, pues se pretende afiliar a más de 70 para apoyar a un aproximado de 2 mil menores.

“Se va a dar, como se anuncio también durante la campaña, un apoyo económico de 700 pesos por niño o niña en las estancias a partir de marzo. La meta es afiliar a más de 70 estancias infantiles en nuestra administración. Estaremos evaluado también su funcionamiento y desempeño porque sabemos que las estancias infantiles son un verdadero acto de justicia social”.

Rivera Pérez destacó que supervisores del DIF Nacional capacitarán a responsables de las estancias, mientras que el Gobierno de la Ciudad continuará dignificando con pintura e impermeabilizante los inmuebles, además, de que brindarán acompañamiento para regularizar trámites.

“Se ha logrado que las estancias, por conducto del trabajo de los regidores, sea reconocido en el COREMUN. Además, aquí en las estancias infantiles habrá un acompañamiento para regularizar los trámites ante el ayuntamiento”.

Cabe mencionar que este programa se anunció el 21 de octubre de 2021, la inversión asciende a 16 millones de pesos durante el primer año y contempla cuatro acciones en concreto:

1-Incorporación al Código Reglamentario del Municipio de Puebla.

2-Acompañar y apoyar a encargados de estancias infantiles en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento y permisos correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de los Centros de Desarrollo Infantil.

3-Incluir en el catálogo de Desarrollo Urbano la figura. Labores de pintura y decoramiento de las fachadas con colores institucionales.

4-Entrega de apoyos de 700 pesos mensuales por niño o niña de entre 1 y 4 años, y hasta 5 años para niños con discapacidad. Los apoyos serán para hasta tres hijos por familia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta ERP decreto de uso cubrebocas de manera obligatoria

 

Cubren bache número 27 mil en tres meses de administración de ERP

 

Solicitará más de 100 bases el sindicato “Lic. Benito Juárez” a Rivera Pérez





Relacionados

Back to top button