Pone en marcha ERP, programa de mantenimiento en mercados en la ciudad

8 noviembre, 2021 11:13 am

Redacción.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de “Mantenimiento Integral de Mercados” para lograr una economía circular y brindar solución a las necesidades prioritarias de dignificación y rehabilitación de los inmuebles.

En el Mercado Municipal Nicolás Bravo “El Parral”, el edil puntualizó que, en principio, se llevarán a cabo trabajos de limpia y lavado de loza y estructuras; fumigación; mantenimiento al sistema eléctrico, drenajes, sistema de agua y servicios de herrería; cambio de láminas; retiro de material metálico inservible y pintura en fachadas e interiores.

A la par, indicó, pondrán en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación para promover el consumo local, principalmente durante la temporada Guadalupe-Reyes.

“Además de la estrategia de policía cercana, estaremos coordinándonos con líderes de mercados para que los jefes de zona puedan estar coordinándose con operativos de seguridad alrededor de los mercados”.

En el uso de la palabra, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, aseguró que el programa “Mantenimiento Integral de Mercados” impulsará a los 29 centros de abastos y dos especializados para posicionarse como polos de desarrollo.

Y es que, aseveró, habrá reactivación, recuperación y desarrollo de la economía circular.

“No queremos estar más alejados, queremos estar cercanos y poder hacer un desarrollo económico. E específico la zona del parral es rica en cultura y gastronomía, eso es lo que buscamos: Educación cultura y desarrollo”.

Por último, Ricardo Larracilla Herrera, director de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, señaló que se calendarizará un mercado por semana para su intervención.





Relacionados

Back to top button