Pone en marcha Ibero Puebla jornada contra la violencia de género Fotografía: iberopuebla.mx

Liliana Tecpanecatl
11/24/2020 , 3:33 pm

Pone en marcha Ibero Puebla jornada contra la violencia de género

Puebla, Pue.- La Universidad Iberoamericana de Puebla, puso en marcha una jornada de 17 días de activismo, en contra de la violencia de género, un fenómeno sistemático que en el caso de Puebla, ha derivado en la ejecución de 40 feminicidios de enero a septiembre pasados.

Dicha cifra corresponde al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no obstante, la cifra contrasta con los 57 probables feminicidios que la propia universidad ha documentado de enero al 15 de noviembre pasado.

De ahí la importancia de impulsar políticas públicas que fomenten la prevención de este fenómeno, así como la sensibilización de toda la sociedad, pues la violencia contra las mujeres atenta contra el tejido social en su conjunto, afirmó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Agregó que este 2020 se encamina a ser el año, con mayor número de feminicidios desde que se tiene registro: entre enero y septiembre de 2020, se han registrado 720 casos de feminicidio en todo el país.

“Esto nos invita a modificar todas las prácticas y conductas que perpetúan toda discriminación por razón de sexo y género. Buscamos garantizar a alumnas, colaboradoras y docentes espacios seguros donde no se tolera la violencia de género ni el trato desigual”.

Cabe señalar que la universidad Jesuita es la primera institución educativa en la entidad que integra un protocolo de acción en materia de violencia de género y en 2021, se conformará la Comisión de Igualdad de Género para vigilar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres de la Comunidad IBERO Puebla.

Como lo promueve la Asamblea General de la ONU desde 1999, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vergonzoso que no logremos erradicar violencia contra la mujer: CRV

Estrenan tres cintas por Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamiento de Puebla respalda a mujeres víctimas violencia con refugio temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *