(Foto: Brendan Smialowski / AFP)

AFP
09/28/2020 , 11:39 pm

Ponen en jaque a Trump revelaciones sobre sus impuestos

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, batalló este lunes contra la revelación del diario The New York Times sobre su situación fiscal en la víspera del primer debate de la campaña presidencial con su rival demócrata, Joe Biden, en el que el mandatario debe imponerse si quiere recuperar terreno en las encuestas.

La exclusiva del diario, que reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, y nada en 10 de los 15 años anteriores, fue un golpe a la yugular a su imagen de millonario cuando faltan 36 días para las elecciones.

Leer: Realiza Profeco 134 verificaciones a gasolineras de México

El mandatario se había negado hacer pública la información sobre sus impuestos, en contra de la tradición de todos sus predecesores desde la década de 1970.

Además de los cuestionamientos sobre la fiscalidad de sus empresas, el artículo destacó que los negocios del mandatario tienen deudas abultadas, lo que lastra la imagen de Trump como un hombre de negocios exitoso.

Este artículo toca una fibra sensible para Trump, poniendo en duda su “instinto” para los negocios, algo de lo cual se vanagloria en su campaña.

Sus finanzas están bajo presión, con pérdidas operacionales y cientos de millones de dólares en deudas que deben pagarse y por las cuales él es el garante personal”, indicó The New York Times.

En Twitter Trump denunció la publicación como “falsa” con afirmaciones “totalmente inventadas”. Además afirmó que tiene pocas deudas en relación al valor de los activos que posee y reiteró su negativa a publicar las cifras.

Fallece motociclista tras accidente vial en Chulavista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *