Ponen en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro 2022

25 abril, 2022 9:55 am

Puebla, Pue.- Al referir que la primer causa de muerte de niños y jóvenes de entre 4 y 24 años de edad son los hechos viales, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, junto con Protección Civil y Seguridad Ciudadana, puso en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro 2022.

En inmediaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla que se ubica en la colonia Valle del Rey, la funcionaria puntualizó que el dispositivo busca corresponsabilidad de las y los ciudadanos, de ahí que apeló a la prudencia y cuidado para evitar percances viales en el regreso a clases cien por ciento presencial.

“La primer causa de muerte de niñas y jóvenes son los hechos viales, en este regreso a clases estamos buscando esa seguridad para todos los niños y estudiantes que regresan a sus planteles. Es importante de aparte de las indicaciones no estacionarse en dobles filas porque impide los puntos de visibilidad para el cruce. Pedimos la buena educación vial en las calles”.

María del Rayo Martínez Polo, directora de Tránsito y Movilidad, destacó que el operativo estará vigente al menos el resto del ciclo escolar, de ahí que más de 80 elementos se ubicarán, a partir de este lunes 25 de abril, en 14 vialidades importantes, entre ellas, bulevar 5 de Mayo, 31 poniente, bulevar Hermanos Serdán, 11 Sur y avenida Las Torres.

“Iniciamos de manera reforzada el dispositivo de regreso a clases (…) estaremos en diversas vialidades en donde de manera especifica se encuentra el transito de diversas escuelas y tenemos la finalidad de dar seguridad a todos los peatones y de manera especial a todos los estudiantes en este regreso a clases”.

Además, dio a conocer que 16 moto patrullas y 30 unidades circularán desde las 6:00 horas en toda la ciudad para brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos: “continuaremos durante todo el año para reforzar esta situación”.

Miguel Martín Martínez Hernández, Coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que más de mil efectivos estarán desplegados en la capital poblana para que desde temprana hora salvaguarden la integridad de estudiantes, profesores y padres de familia.

Asimismo, informó que por parte de Protección Civil operarán dos motocicletas relámpagos, una camioneta, dos ambulancias y dos unidades de rescate, con cuatro elementos del área en total.

“Tanto en el trayecto vehicular como en el transporte público, por ello, se despliegan diversos operativos como los de tránsito y Protección Civil, por ello, desplegar´pan relámpagos, unidades de atención médica y la policía grupos especiales que estarán atentos a cualquier llamado”.

Por último, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, reiteró que el Operativo Regreso a Clases Seguro 2022 buscará abonar en materia de movilidad, tránsito y seguridad.

“Buscamos que después de dos años de la pandemia se regresé a clases de manera formal, al cien por ciento, ya todas las escuelas están de regreso a clases y reactiva la economía, las actividades y tiene repercusiones en materia de movilidad y transito, por eso buscamos cuidar el regreso a clases y reducir las posibilidades de algún accidente, atropellamiento o suceso de inseguridad como robo”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Emocionados estudiantes ante el regreso a clases

Implementarán operativos de tránsito tras regreso de clases

Podría regreso a clases alcanzar derrama económica de mil 200 MDP

 

Retoman más de 35.5 millones de estudiantes clases tras Semana Santa





Relacionados

Back to top button