Liliana Tecpanécatl Suárez
06/01/2017 , 2:09 pm

Ponen en marcha iniciativa ‘Puebla Comparte’ para hace frente a la pobreza

Puebla, México.- Cada día, en el municipio de Puebla se desperdician mil 400 toneladas de alimentos en una ciudad de un millón 600 mil habitantes, de los cuales 600 mil padecen pobreza y 270 mil no tienen que comer. Con la intención de hacer frente a estas cifras, este jueves se puso en marcha la iniciativa Puebla Comparte, que conjunta los esfuerzos del estado, el municipio, universidades, organismos empresariales, así como de la iglesia católica.

El gobernador Antonio Gali Fayad, anunció que bajo un esquema peso a peso, el estado y el ayuntamiento de Puebla destinarán 23.4 millones de pesos a este programa, a través del cual se triplicarán los esfuerzos del Banco de Alimentos en Puebla que actualmente da de comer a 60 mil personas y que mediante esta iniciativa, pretende llevar alimentos a 160 mil poblanos de la ciudad y la zona metropolitana del estado, en condición de hambre. Agregó que gracias a este y otros programas, la entidad es referente nacional en el combate a la pobreza alimentaria.

En el atrio de la parroquia de la junta auxiliar de la Resurrección, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, destacó que las instituciones mantienen una deuda social con la población más necesitada, por lo que Puebla Comparte busca hacerle justicia a por lo menos una parte de estas personas.

Asimismo, Luis Banck, detalló que la inversión del estado y el municipio servirá para comprar 3 camiones torton, 8 camionetas de 3.5 toneladas, un montacargas, una cámara frigorífica, contenedores y combustible, para que el Banco de Alimentos cuente con las herramientas suficientes para alcanzar la meta.

Al respecto, el director del patronato del Banco de Alimentos, Alejandro Lozano, detalló que los víveres se recolectarán en 180 puntos diferentes, entre supermercados, invernaderos, centros de abasto, tiendas de conveniencia, huertas, empacadoras y en escuelas y las iglesias pertenecientes a la arquidiócesis de Puebla, a donde pueden acudir todos los poblanos a efectuar sus donaciones.

El apunte

Los particulares que deseen sumarse a la campaña a través de donaciones, pueden acudir a la iglesia, universidad o escuela más cercana y llevar frijol, arroz, aceite o azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *