Estado

Ponen en marcha rehabilitación de ciclovía en la 14 Oriente de San Andrés Cholula

29 agosto, 2022 3:50 pm
Liliana Tecpanecatl
San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula planea rehabilitar de manera integral la calle 14 Oriente, así como la Avenida 5 de Mayo. En ambas vialidades, debido a la falta de mantenimiento, las ciclovías prácticamente han desaparecido.
Así lo señaló el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, quien indicó que los proyectos ejecutivos de ambas obras estarán listos antes de que concluya este año, de modo que puedan presupuestarse cuánto antes.
Al ser un municipio en dónde la bicicleta es uno de los principales medios de transporte, dijo que es prioritario garantizar que exista infraestructura síguente para garantizar que los ciclistas transiten seguros por las distintas vialidades del Pueblo Mágico.
“La intención es ya definir el proyecto de la 14 Oriente, yo creo que los bolardos que hoy permanecen han sido afectados en diferentes ocasiones por lo cual se tienen que buscar diferentes estrategias, ya se está haciendo un nuevo planteamiento y en corto estaremos ya presupuestando para ver todo lo de la 14 Oriente, ver también el tema de la 5 de Mayo que sigue siendo un problema, que prácticamente la circlovía ya despareció”.
El edil reconoció que en ambas vialidades, muchas veces los ciclistas optan por ir sobre la banqueta ante lo inseguro que es transitar sobre el arroyo vehicular, ello sin embargo, pone en peligro a los peatones, por ello urge hacer obras que beneficien a todos los usuarios de los espacios públicos.
Este lunes, Tlatehui Percino puso en marcha los trabajos de señalética de la nueva ciclovía que recorrerá la 2 Norte desde la Avenida Maximino Ávila Camacho a la 14 Oriente, vialidad que está cerca de distintas escuelas y por lo tanto es utilizada por niños y adultos que se desplazan en bicicleta a sus centros de estudio.




Relacionados

Back to top button