Popocatépetl, con tres explosiones durante las últimas horas

Redacción
07/24/2019 , 3:33 pm

Popocatépetl, con tres explosiones durante las últimas horas

PUEBLA, México.- Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones y 280 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 245 minutos de tremor.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que los sistemas de monitoreo del coloso identificaron que el bajo contenido de ceniza y se dispersaron en dirección oeste-suroeste.

Al respecto, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que las emisiones de ceniza podrían dispersarse hacia Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, recordó a la población que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Las autoridades también recomiendan a la población en general respetar el radio de 12 kilómetros en torno al volcán, a fin de no poner en riesgo su integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *