Puebla

Popocatépetl registra aumento de actividad en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl presenta explosiones y caída de ceniza en Puebla

11 mayo, 2023 9:52 am
Redacción Tribuna Noticias

El volcán Popocatépetl incrementa su actividad y mantiene en alerta a las zonas cercanas en el estado de Puebla. En las últimas 24 horas, se han presentado explosiones, exhalaciones y la caída de ceniza en varias localidades cercanas, contabilizando hasta un total de 191 exhalaciones.

Durante las primeras horas del jueves, el Popocatépetl continuó presentando una intensa actividad, registrando una explosión a las 5:26 horas, que expulsó material incandescente, vapor, ceniza y otros gases tóxicos.

Las entidades que han registrado mayor caída de ceniza son Puebla, Morelos y el Estado de México. A pesar de que el nivel de alerta se mantiene en amarillo Fase 2, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha recomendado a la población cercana que use cubrebocas para evitar respirar los gases tóxicos y la ceniza, que limpie los ojos y la garganta con agua potable y que cubra ventanas y puertas.

Asimismo, el Cenapred ha reiterado enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, ya que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo tanto, se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km.





Relacionados

Back to top button