Puebla

Popocatépetl registra nuevas explosiones con emisión de material incandescente

29 mayo, 2023 12:23 pm
Redacción Tribuna Noticias m

El volcán Popocatépetl, uno de los iconos naturales más imponentes de México, nuevamente acaparó la atención de los habitantes de la región al mostrar actividad volcánica durante la noche del domingo 28 de mayo.

A las 21:48 horas, el volcán registró una explosión que estuvo acompañada de la emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente. La ceniza se dispersó hacia el este-sureste del Estado de Puebla, generando preocupación entre la población cercana.

Durante las primeras horas del lunes 29 de mayo, el Popocatépetl continuó expulsando vapor, aunque la visibilidad fue limitada desde las cámaras de Webcams de México, instaladas estratégicamente en puntos del Estado de México y Puebla.

Sin embargo, pasadas las 03:30 horas de la madrugada, el cráter del volcán se iluminó en dos ocasiones, revelando la caída de material incandescente y una columna de vapor en medio de la penumbra. Estas explosiones fueron breves pero impactantes, durando solo unos segundos cada una.

Alrededor de las 04:40 horas, se pudo apreciar otra expulsión de material incandescente y humo que se extendió durante varios minutos, aún visible pasadas las cinco de la mañana. Esta actividad volcánica renovada ha generado cautela y atención por parte de las autoridades y los expertos en volcanología.

El semáforo de alerta volcánica para el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3, lo que indica que se deben tomar precauciones y estar atentos a cualquier cambio en la actividad volcánica. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y brindando información actualizada a la población para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona.





Relacionados

Back to top button