Por ajustes de producción, AUDI anuncia paros parciales en su planta de Puebla
Liliana Tecpanecatl
Los días jueves 23 y viernes 24 de enero, algunas áreas de la factoría automotriz Audi, suspenderán sus actividades. De acuerdo al sindicato, la medida obedece a la necesidad de realizar algunos ajustes a las líneas de producción.
Los paros técnicos darán oportunidad a la firma alemana, a que realice modificaciones o correcciones en el proceso de fabricación de Q5 suv de lujo cuya producción está asignada a la fábrica ubicada en San José Chiapa.
A través de un comunicado dirigido a los técnicos, se informó que las áreas que trabajarán de manera regular por lo que resta de la semana son prensas, carrocerías, pintura, montaje, montaje finish y logística. Esta indicación aplica para los tres turnos.
El resto del personal se mantendrá en paro técnico obligatorio, además de que, la firma adelantó que en próximas horas dará a conocer cuál será el esquema de trabajo para el fin de semana. También se especificó que una parte de los trabajadores que no laborarán de manera normal deberán acudir a capacitación.
En dicho caso, los trabajadores percibirán su salario de manera regular. Para quienes las actividades sí sean suspendidas, se ejecutará un descuento conforme lo acordado entre empresa y sindicato para estos casos.