MORENA anuncia la cancelación de las asambleas distritales (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/19/2020 , 5:47 pm

Por contingencia, no habrá asambleas ni consulta en Morena

Puebla, Pue.- Por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el estado, mismo que sigue siendo de los que cuentan con más casos de covid-19 en la República, no se pueden desarrollar actividades políticas como asambleas y consultas, señalaron en conferencia virtual un segmento de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ivan Camacho y Edgar Garmendia, señalaron que no hay condiciones sanitarias para realizar las asambleas distritales, los días 1 y 2 de agosto, para definir a los nuevos consejeros estatales responsables de elegir a los nuevos líderes del partido a nivel nacional y local.

El Tribunal Electoral ordenó hacer una consulta abierta a la población para  la renovación de  la  dirigencia nacional y local; sin embargo, en opinión de los consejeros, sería un factor de intromisión de militantes de otros partidos políticos que afectaría la vida interna de Morena.

Tenemos que defender que no exista una injerencia o transgresión a los principios y los documentos básicos del  partido.  Es por eso, aunque el Tribunal esté planteando una encuesta abierta, hemos decidido pedir  al Consejo Nacional, que sea solo una encuesta de militantes  para renovar al secretario general y al presidente pero no en una encuesta abierta a la población”.

Por eso en Puebla y otros estados piden a los  órganos internos poner en marcha mecanismos que garanticen que  no exista una intromisión de agentes externos en la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni  en los estados.

En caso de que no sean escuchados anuncian que van a levantar la voz porque la elección de dirigentes solo incumbe a los militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *