Puebla

Por corrupción desaparecerá Unidad Mixta de Reacción Inmediata

22 noviembre, 2022 8:05 pm
Liliana Tecpanecatl

El ejecutivo en Puebla enviará al Congreso local una iniciativa para reformar el reglamento de la secretaría de Seguridad Pública y desaparecer la Unidad Mixta de Reacción Inmediata, área interna de la policía estatal.

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, detalló que dicha unidad, creada durante la gestión de Rogelio López Maya, se ha caracterizado por concentrar a elementos que han sido señalados de incurrir en actos de corrupción y cometer irregularidades.

 

Detalló que ha encargado a la Consejería Jurídica que redacte la iniciativa de ley que permita la eliminación de la unidad que está directamente vinculada con un ex servidor público a quien calificó como “muy oscuro” y del que solo reveló su apellido: Gamboa.

 

“Se alojó a muchos policías que finalmente han sido identificados por prácticas ilegales, le he pedido al consejero jurídico me haga esa reforma para desaparecer a esa llamada UMIR del lamentable paso por la seguridad pública del estado”.

 

Finalmente, el gobernador confirmó la destitución del titular de la Dirección de la Policía Auxiliar de Puebla y aclaró que dichos enroques no están relacionados con el ex magistrado Héctor Sánchez Sánchez.





Relacionados

Back to top button