(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/14/2022 , 6:04 pm

Por covid, BUAP pospone regreso a clases presenciales



Puebla, Pue.- Ante el incremento de contagios por la variante ómicron, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que pospone el regreso a clases de manera presencial y queda sin efecto la fecha del 24 de enero para iniciar actividades en los salones de clases.

Leer también: Ricardo Salinas ‘se apunta’ para comprar Citibanamex

La recomendación fue hecha por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia de Covid 19, como medida de seguridad sanitaria a la población de 117 mil personas que estudian o trabajan en la institución.

En un comunicado en redes sociales, la BUAP señala que las clases seguirán haciéndose en línea; las actividades de prácticas clínicas, de investigación, de atención a modelos animales como es la Clínica de Pequeñas Especies, se harán de manera presencial pero con aforos mínimos.

Respecto a las actividades administrativas, serán desde casa, las que sean de carácter esencial, serán programadas y escalonadas, no habrá en la BUAP actividades grupales.

Leer también: Cae presunto miembro de “Los Grillos”, asaltantes de casa habitación

En el comunicado se invita a la comunidad universitaria y a sus familias a vacunarse y a observar todas las medidas sanitarias, como una forma de cortar la cadena de contagios para reducir el impacto de la cuarta ola de esta pandemia para que no vuelva a afectar la actividad laboral y económica.

La medida adoptada es para actuar con responsabilidad, para que el regreso a la normalidad cuando sean los tiempos, se pueda hacerse de manera segura.