IMSS intensificará vacunación segura para menores de edad Fotografía: Especial

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
08/06/2020 , 12:20 pm

Por desabasto, Miguel Barbosa ordena la compra de vacunas para niños

Puebla, Pue.- El secretario de Salud José Antonio Martínez confirmó que no ha llegado a Puebla el envío de vacunas por parte de la federación, para atender la demanda de las próximas semanas. El encargado de BIRMEX no ha iniciado la entrega, por lo que el gobernador Miguel Barbosa afirmó que su gobierno aprobó la compra de biológicos.

Por la contingencia sanitaria, las autoridades de salud a nivel federal decidieron adelantar la Primera Semana Nacional de Salud 2020, programada originalmente del 23 de marzo al 3 de abril, de manera que se llevó a cabo del 17 al 20 de marzo.

De acuerdo al esquema de vacunación, durante la primera semana se aplica la vacuna Sabin, contra la poliomielitis a niños desde 6 meses y menores de 5 años y se completa el esquema de vacunación para todos los menores de hasta 9 años.

Durante la segunda semana de vacunación, se aplica a niñas de quinto grado de primaria o menores de 11 años la vacuna contra el papiloma humano.

Durante la tercera semana se aplica, además de las dos anteriores, el refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión, parotiditis y rubeola) a menores de hasta 6 años, que acudan a la primaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *