Por el orgullo: México se mide a Honduras en la final del Preolímpico

29 marzo, 2021 9:55 am


Pese a que ambas selecciones ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Sub-23 de México y Honduras se juegan en Guadalajara la final del Preolímpico de la CONCACAF este martes a las 19:00 horas.

El conjunto catracho se metió a la justa olímpica luego de vencer por 2-1 a los Estados Unidos, que parecía que habían subestimado a sus rivales centroamericanos. Luis Palma y Juan Carlos Obregón fueron los autores de los tantos.

En fase de grupos, Honduras obtuvo el liderato del cerrado grupo B con apenas 5 unidades, ganándole a Haití y empatando con El Salvador y con Canadá, esta última igualdad les daba su boleto a las semifinales.

La Selección Mexicana, por su parte, llega a la gran final habiendo ganado todos sus encuentros, siendo, por supuesto, líder del grupo A donde sumaron 9 unidades venciendo a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.

En la semifinal, los aztecas tuvieron un mejor segundo tiempo ante Canadá, donde Uriel Antuna y Johan Vásquez fueron los anotadores de los goles que le dieron el triunfo al Tri Sub-23.

Con todo esto, México parte como favorito y obligado a ganar la final y llevarse el título de campeón del Preolímpico de CONCACAF, quedando pendiente el sorteo de la fase de grupos de los JJ.OO. para el mes de abril.





Relacionados

Back to top button